miércoles, 17 de abril de 2013

Siguen investigaciones de las bombas detonadas durante una maratón en Boston.


Los explosivos usados el lunes en las dos mortíferas bombas detonadas durante la maratón de Boston estaban en ollas de presión de seis litros, llenas de bolas metálicas, clavos y otros objetos cortopunzantes, ocultas en bolsas de lona dejadas en el suelo, dijeron ayer investigadores y otras personas cercanas al caso.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que lo ocurrido fue un ataque terrorista, pero confesó que aún no se sabe si fueron obra de una organización extranjera, un grupo interno o “un individuo malvado”

Los investigadores pidieron al público a proveer fotos y video que puedan arrojar claves sobre las explosiones. “Tiene que haber centenares, quizás miles, de fotos y videos” que pudieran ayudar a los investigadores, dijo el coronel de la policía estatal Timothy Alben.

Las violentas explosiones ocurrieron con diferencia de unos 10 segundos, en espacio de unos 100 metros entre sí. Mutilaron piernas y brazos, y dejaron la calle manchada de sangre y llena de cristales rotos. Tres personas murieron, incluyendo un niño de 8 años, y más de 176 fueron heridas. Una niña de nueve años y otro de 10 figuraban entre las 17 personas que están más graves.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que no se hallaron bombas sin estallar. Agentes del FBI allanaron una casa en el suburbio de Revere y aunque las autoridades no dieron detalles los investigadores salieron de un edificio llevando bolsas de papel y plásticas con basura y un bolso de lona.

Investigan posible uso de olla a presión en bombas de Boston
Roupen Bastajian, miembro de la patrulla de caminos de Rhode Island, acababa de finalizar la carrera cuando escuchó las explosiones. “Me lancé a correr hacia el lugar del estallido. Había gente por el suelo y empezamos a agarrar torniquetes para atarlos en piernas. Mucha gente estaba mutilada”.
En el Massachusetts General Hospital, Alasdair Conn, jefe de los servicios de emergencia, dijo: “Esto es algo que no he visto en mis 25 años aquí... esta carnicería en la población civil. Es algo que uno espera en la guerra”.


Fuentes: Periódico El Heraldo - El Tiempo y RPP.Com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario