martes, 7 de mayo de 2013

Después de 10 años, aparecieron 3 mujeres reportadas como desaparecidas.

Amanda Berry:
En la foto. La desaparecida Amanda Berry (derecha) junto a su hermana
El descubrimiento de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland (Ohio), dadas por desaparecidas durante una década, y el arresto de tres hermanos hispanos, suscitaron este martes en Estados Unidos el estupor y numerosas interrogantes.
Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda.
Pero cómo las mujeres fueron mantenidas encerradas todos estos años y por qué escaparon ahora y no antes, son algunas de las muchas interrogantes provocadas por el espectacular descubrimiento. Las autoridades dicen que pasará algún tiempo antes de que se conozcan los detalles, cuando la policía federal FBI debe aún interrogar a las mujeres.
Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50,fueron arrestados y están bajo custodia, anunció en rueda de prensa el jefe de policía de Cleveland, Michael McGrath.
La policía también confirmó que una niña de seis años recuperada de la casa es hija de Berry, quien actualmente tiene 27 años. Además el jefe de policía adjunto de Cleveland, Ed Tomba, agregó que lo ocurrido dentro de la casa en los últimos diez años tendrá que ser revelado por las víctimas.
Las tres mujeres, secuestradas separadamente en 2002, 2003 y 2004, fueron dadas de alta de un hospital donde se sometieron a una revisión médica, mientras Cleveland entera se congratulaba por el fin de esta historia de horror.
La pesadilla se descubrió cuando Berry -secuestrada durante 10 años- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal de la casa en que estaban secuestradas y pidió ayuda. Un vecino la vio gritando y tratando de salir de la casa. "Escuché gritos... y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC.


"Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo".Ramsey contó que trató de sacarla pero no pudo abrir la puerta, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña"Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, "antes de que él vuelva". "Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo, según las grabación de su acelerada llamada al 911.


Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo, dijo el FBI. Su madre, Louwanna Miller, habría fallecido en marzo de 2006, según informaciones de la prensa.
Gina De Jesus tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela. Michelle Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002, según el diario Cleveland Plain Dealer.
El vecino Ramsey dijo a los periodistas que había compartido comidas con el secuestrador y escuchado salsa con él, sin sospechar nada.

Fuentes: Periódico El Espectador. Fotografías: Periódico El País - La Hora - Periódico El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario