domingo, 24 de febrero de 2013

Impacto de las redes sociales.


 

Hoy en día es común ver como las redes sociales están tomando una posición importante en la sociedad. En nuestro país por ejemplo las redes sociales son cada vez más populares, especialmente Facebook y Twitter. Según estadísticas de Facebook, Colombia cuenta con casi once millones de usuarios, ocupando el primer puesto en América Latina y el número 11 a nivel mundial, por el lado de twitter la cosa no es tan diferente, ComScore, compañía de investigación de marketing en internet,  asegura que Colombia hace parte de los 20 países donde más se ha extendido el uso de Twitter.
Las redes sociales  no solo cambian el estilo de nuestras vidas, sino que además cambian nuestros hábitos, costumbres, nuestro vocabulario y en muchos casos nuestra relación con las demás personas.
No podemos negar que son una ventaja que permite la comunicación inmediata entre las personas y especialmente si estas se encuentran a larga distancia. Pero actualmente no les estamos dando el uso debido a estas herramientas, la finalidad de estas se está perdiendo, siendo utilizadas para fines banales y/o en algunos casos que atenten contra la seguridad de las personas. Este último tema es de gran preocupación para aquellos defensores del buen uso de las redes sociales; especialmente en el caso de los menores de edad, ya que su vida íntima y privacidad se ve expuesta en la red. Por lo que se recomienda que los menores de edad tengan mucho cuidado con la información o datos que proporcionan a personas desconocidas a través de las redes sociales. 
Impacto en el campo laboral.
Tanto ha sido el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad que ya hasta las empresas hacen uso de estas para hacer propaganda de sus productos o para estar en comunicación con sus clientes. Viéndolo como una ventaja por todas las opciones que la red nos brinda.
Así están las estadísticas acerca del uso de las redes sociales en Colombia.
 

 

Fuentes: Trabajando.com y Observatorio tecnológico del Gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario