¿Es justo que casos como el del niño de 5 años que fue quemado por su padre con una plancha se presenten? y lo que es peor que el padre del niño sea dejado en libertad por no haberse encontrado en flagrancia.
Hechos... El pasado jueves se dio a conocer el caso de un pequeño de 5 años de edad quien había sido quemado en sus glúteos con una plancha por su papá, porque al parecer el menor había hecho una necesidad fisiológica en la cama.
Los hechos ocurrieron en el barrio villa paraíso del municipio de soledad y fueron los vecinos quienes denunciaron lo sucedido al notar el malestar del niño y preguntándole que le pasaba este respondió que su padre lo había quemado con una plancha por haberse hecho popó en la cama.
Luego de esto el menor fue llevado hasta el hospital Juan Dominguez Romero, donde fue tratado por las heridas de segundo grado que presentaba, sin embargo el viernes en la mañana fue trasladado hasta el Hospital ESE Cari de Alta Complejidad y se le practicó una cirugía para retirar los tejidos quemados.
Por otra parte Juan Carlos Padilla Arrieta fue dejado en libertad luego de que el juez de la URI de soledad lo dejara en libertad, pues el acusado no había sido encontrado en flagrancia.
¿Dónde quedan los derechos del menor?
Ante esto la Defensoría de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del departamento emitió una denuncia en contra de Padilla por lesiones personales. El agresor se presentó a la URI con su abogado donde se llevaría a cabo la audiencia en la que se espera que el padre del menor sea castigado por lo que hizo.
Actualmente el menor aún se encuentra internado a la espera de su recuperación y está a cargo del ICBF, quien por el momento le asignó una madre sustituta.
En Barranquilla los casos por maltrato son realmente alarmantes, en lo que va del año ya se ha reportado un 40% de los casos entre los niños de 10 a 14 años, un 23% entre los 15 y 17 y un 18% en niños de 0 a 4 años.
Si usted conoce algún caso de maltrato, explotación o abandono de menores de edad denuncia ante el Bienestar familiar.
Y por mi parte invito a todas las personas a tenerles paciencia, amor y dedicación a los niños, los golpes NO son la manera como se les debe corregir. No olvidemos que ellos son el futuro de nuestra sociedad.
Fuentes: Periódicos El heraldo y El tiempo.
¡Excelente artículo!
ResponderEliminar