El hecho ocurrió en Tampa (EE.UU) el pasado jueves cuando el suelo abrió paso a un hueco que se llevo consigo a Jeff Bush de 36 años, mientras este dormía.
Según los bomberos del condado de Hillsborough dicho hueco es de 9 metros de diámetro.
"Toda la casa está sobre el agujero" dijo la portavoz de los bomberos, quienes aún no han podido rescatar el cuerpo de la víctima, con quien no han tenido comunicación alguna, por lo que se espera que ya no esté vivo.
Los bomberos no han podido ingresar a la casa por la inestabilidad del terreno y lo peligroso que puede ser un socavón de esta dimensión.
Hoy continuaron los análisis del terreno para saber qué paso seguir y qué tan seguro es la situación a la que se enfrentan, ya que en cualquier momento la casa podría venirse a pique.
El jefe de bomberos le informó a los periodistas que esta es una situación muy difícil y hasta que no sea seguro traer los equipos estarán incapaces, sin poder hacer nada y solo les resta sentarse y esperar.
Al parecer no es la primera vez que se presenta una situación de estas, pues estos socavones son comunes en la Florida, por el tipo de terreno de piedra caliza y otras piedras que erosionan fácilmente provocando situaciones de dicha magnitud.
Se conoció que el momento del incidente en la casa además de la víctima se encontraban otros cuatro adultos, un niño y dos perros. Y que los hechos sucedieron como a las 11 de la noche cuando se escuchó un ruido como si un auto se hubiera estrellado contra la casa, pero de inmediato eran los gritos de Jeff los que se escucharon, pero lamentablemente cuando el hermano abrió la puerta de la habitación, la cama ya no estaba y solo se alcanzaba a notar una parte del colchón. Fue cuando Jeremy Bush, hermano del desaparecido llamó a los rescatistas quienes de inmediato evacuaron a los que se encontraban en la casa.
Fuentes: Periódico El Heraldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario