Los tabléfonos como se denominan en Español, son una fusión entre un smarthphone o celular inteligente y su pantalla, es del tamaño de una tablet.
La compañia Samsung fue la primera en lanzar este dispositivo, en el año 2011 y a pesar de las críticas respecto al tamaño de la pantalla, que era de 5,3 pulgadas, las ventas fueron exitosas.
El éxito de las phablets ha sido total. Según informe del diario estadounidense Wall Street Journal, las ventas de teléfonos inteligentes con pantallas grandes aumentaron a 82,7 millones de unidades el año pasado, de 1,8 millones de aparatos en 2011. Cabe resaltar que para el 2016 se espera que sean vendidas más de 146 millones de estos novedoso aparatos.
A continuación algunos de los modelos que más llamaron la atención en la última edición del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, llevado a cabo la semana anterior, en Barcelona, España, donde las principales compañías lanzaron sus últimos modelos de estos dispositivos.
LG Optimus Pro: Tiene pantalla táctil de cinco pulgadas, 32 Gb de almacenamiento interno, dispone de conectividad 4G y posee dos cámaras.
ZTE Grand Memo: Este dispositivo pertenece a la compañía China ZTE, tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, la segunda más grande presentada en el evento, tiene una memoria interna de 16 Gb y también posee dos cámaras fotográficas.
Huawei Ascend Mate: Tiene una pantalla HD de 6.1 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz, 2 GB de RAM y una batería de 4050 mAh y dos cámaras.
Asus Padfone Infinity: Funciona con el sistema operativo Android 4.2, tiene una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de 1.6 GHz y posee 64 GB de almacenamiento. Este solo cuenta con una cámara, que según la compañía funciona más rápido que las de otros modelos.
Sony Xperia Z: Posee una pantalla táctil de cinco pulgadas, un procesador de 1.5GHz, 2GB de RAM y conectividad LTE. Tiene dos cámaras fotográficas y además posee paneles de cristal por ambos lados.
Fuentes: Periódico El Heraldo.
Genial...
ResponderEliminar