viernes, 8 de marzo de 2013

Jóvenes que evadieron puesto de control, fueron atacados por policías...Una víctima en los hechos

La víctima era una diseñadora gráfica.

El hecho se presentó en la capital colombiana, Bogotá, en el que Adriana Jimenez, una joven de 27 años y madre de una menor de edad, resultó herida.
-Hechos-
Cuando un grupo de 7 personas se dirigían en un auto por la avenida Boyacá primero de mayo, fueron detenidos en un puesto de control de las autoridades, pero los jóvenes sabían a lo que estaban expuestos debido al exceso de personas permitido,  por lo que desacataron la orden de los oficiales siguiendo de largo.
Según testigos, dos oficiales empezaron a seguirlos durante varias cuadras. En vista de que los jóvenes no respondieron al llamado, uno de estos armados, disparó en una ocasión en la que resultó gravemente herida la joven de 27 años, quien fue trasladada al Hospital el tunal de Bogotá, donde lamentablemente según informó el cuerpo médico, llegó sin signos vitales.
Esta es la versión de los hechos de uno de los testigos, Julian Marín, conductor del vehículo en que se transportaban los jóvenes. "Nosotros entramos directamente a Keneddy para que las personas que estaban en el carro, se bajaran del carro y no tener sobre cupo; ya íbamos a arrancar y yo paré un segundo porque yo estaba muy nervioso, yo estaba muy asustado. A la hora que yo paré, yo saqué el carro de donde lo tenía y venia una moto de frente, yo por evadir la moto, di la vuelta por una cuadra y ahí apenas di la vuelta el policía nos disparó".
Familiares  y amigos de la victima -oriunda de Venezuela, pero radicada en este país- rechazaron el hecho, diciendo que si ese policía había tenido la valentía de dispararle a Adriana, también debía tenerla para decirle al pequeño, que su madre ya no estaba. Además convocaron a todos los ciudadanos a una marcha el próximo domingo 17 de marzo desde las 10:00 am desde el Parque Nacional.
Las autoridades opinaron acerca del hecho.
Ante el hecho se refirió el General de la policía de Bogotá, Luis Martínez asegurando que fue un acto inexplicable, irresponsable y criminal de parte del oficial que accionó el arma. Este mismo confirmó a los medios que los oficiales ya habían sido retirados de sus cargos.
Este es una hecho totalmente reprochable y un llamado de atención a las personas y a las autoridades competentes, a las primeras para que respeten las normas de transito y de esta manera evitar este tipo de inconvenientes y a los segundos para que tengan un mayor control de los oficiales y el porte de armas de estos, ya que no es la primera vez que se presenta un caso de esta índole. 


Fuentes: Noticias caracol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario