domingo, 10 de marzo de 2013

Muere menor en Barranquilla al caer en balde de agua.


Los hechos ocurrieron en el barrio las Malvinas, en el sur de la ciudad, donde una menor que se encontraba jugando con sus hermanos en el patio de la casa donde residía, se fue de cabeza por un balde con agua, sin que en el instante los otros menores se percataran de lo sucedido. Cuando se dieron cuenta, avisaron e intentaron socorrer a la niña, pero ya era demasiado tarde.

"En el momento en el que mi sobrino viene corriendo: mami, mami, la niña de Heidy no reacciona, mi hermana salió corriendo. Yo pensé que era mentira", dijo la madre de la menor, quien en el momento de lo ocurrido, estaba dándole de comer a otro de sus hijos.

Ante esto el Bienestar Familiar informó que aunque se trató de un accidente los padres tienen la responsabilidad por haber descuidado a la menor. Estos además constataron que los demás niños viven en buenas condiciones y les brindaran acompañamiento.
Mirian Gutierrez, coordinadora técnica del ICBF dijo que los niño a esta edad son exploradores, que están buscando y conociendo el mundo y no preveen el peligro ni los riesgos, por lo que hizo un llamado a los padres para que aquellas cosas que atenten contra la vida de los menores, no esté al alcance de ellos, al igual que objetos pequeños o cosas que puedan ingerir.

La menor fue identificada como Yarleidis Paola Castro, de 1 año y cuatro meses de vida, quien era la segunda de cuatro hermanos.


Fuentes: Noticias Caracol.




No hay comentarios:

Publicar un comentario